• El cuerpo contemporáneo: Un cuerpo pornográfico 

      Rengifo Carpintero, John Alexis; Díaz Caicedo, Carmen Helena (Universidad de Caldas, 2014-06-20)
      El presente artículo es un esfuerzo argumentativo de talante crítico, que parte de un análisis de estudio de  caso realizado después de diez años de enseñanza académica, a través de un proceso de formación ...
    • El cuerpo contemporáneo: Un cuerpo pornográfico 

      Rengifo Carpintero, John Alexis; Díaz Caicedo, Carmen Helena (Universidad de Caldas, 2014-06-20)
      El presente artículo es un esfuerzo argumentativo de talante crítico, que parte de un análisis de estudio de  caso realizado después de diez años de enseñanza académica, a través de un proceso de formación ...
    • El cuerpo contemporáneo: Un cuerpo pornográfico 

      Rengifo Carpintero, John Alexis; Díaz Caicedo, Carmen Helena (Universidad de Caldas, 2014-06-20)
      El presente artículo es un esfuerzo argumentativo de talante crítico, que parte de un análisis de estudio de  caso realizado después de diez años de enseñanza académica, a través de un proceso de formación ...
    • Desarrollo del pensamiento creativo en el ámbito educativo 

      Moura de Carvalho, Themys de Cássia; Fleith, Denise de Souza; Almeida, Leandro da Silva (Universidad de Caldas, 2020-01-01)
      En el siglo XXI, el pensamiento creativo es asumido como esencial para abordar los desafíos de un mundo cada vez más globalizado e imprevisible. En este contexto, el pensamiento creativo adquiere un papel creciente en el ...
    • La fotografía como herramienta para el desarrollo de la creatividad y la alfabetidad visual : investigación en el aula. 

      Pérez Salazar, Jhony Alveiro; Bedoya Montoya, Carlos Mauricio (universidad de Caldas, 2019-07-01)
      En el presente artículo se describe el desarrollo de varias sesiones de clase en las cuales los estudiantes por medio de actividades comprenden qué es la imagen, investigan y reflexionan sobre ella a partir de los ejercicios ...
    • La Inestabilidad del Proceso de Diseño 

      Rodriguez, Sofía A. (universidad de Caldas, 2014-12-19)
      El proceso de diseño responde a un raciocinio, no a una inspiración, como se justifica en muchas ocasiones en el ámbito estudiantil de esta disciplina. Por tal motivo es de vital importancia guiar al alumno en el aprendizaje ...
    • La influencia del género en la formación de los diseñadores industriales. 

      Luna Rodríguez, Sofía Alejandra (universidad de Caldas, 2019-07-01)
      El presente estudio aborda la interrogante de si el género es determinante en el accionar de los estudiantes de la Licenciatura en Diseño Industrial. Teniendo una muestra que estuvo conformada por 328 alumnos de diseño ...