"Contribuciones de la clínica socio-jurídica de interés público en la formación integral de los estudiantes del programa de derecho de la Universidad de Caldas entre los años 2013 y 2021"
...
Martínez Mejía, Laura Marcela | 2021-12-13
spa:El presente trabajo de grado realiza una caracterización de los principales aportes del método clínico en el proyecto de la Clínica Sociojurídica de Interés Público de la Universidad de Caldas, bajo el objetivo de describir su enfoque principalmente desde la formación profesional de los estudiantes del programa de Derecho de la Universidad de Caldas entre 2013 y 2021. De igual forma, se conocen las experiencias de algunos de los estudiantes voluntarios, lo que permite describir el método implementado por la Clínica Socio-jurídica de Interés Público de la Universidad de Caldas, así como, comparar la formación diferenciada recibida por los estudiantes de derecho de manera tradicional en la Universidad y cuales han sido los aportes del proyecto de la Clínica al programa de Derecho. Estas contribuciones son valiosas, ya que, permite conocer las perspectivas de algunos los voluntarios, la visión del programa de Derecho y las contribuciones a los nuevos conocimientos jurídicos alternativos. Finalmente, esta monografía despliega unas conclusiones y recomendaciones basadas en el estudio de literatura especializada, la caracterización del proyecto de la Clínica Socio-jurídica de Interés Público de la Universidad de Caldas, la percepción de sus estudiantes desde el enfoque de la pedagogía y sus aportes al programa de Derecho; lo anterior con el ánimo de recopilar dichas experiencias como antecedentes a tener en cuenta para futuros cambios y recomendaciones a la Clínica como un centro de proyección.
LEER