Listar por tema "didáctica"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
La concepción de la historia local y regional desde el pensamiento didáctico: Representaciones cotidianas en la formación de conceptos.
(Universidad de Caldas, 2007-12-21)El análisis de la práctica educativa en el aula universitaria sobre la enseñanza de la historia requiere una  revisión desde la confrontación del saber, de tendencias curriculares, de teorías de enseñanza y ... -
La concepción de la historia local y regional desde el pensamiento didáctico: Representaciones cotidianas en la formación de conceptos.
(Universidad de Caldas, 2007-12-21)El análisis de la práctica educativa en el aula universitaria sobre la enseñanza de la historia requiere una  revisión desde la confrontación del saber, de tendencias curriculares, de teorías de enseñanza y ... -
La concepción de la historia local y regional desde el pensamiento didáctico: Representaciones cotidianas en la formación de conceptos.
(Universidad de Caldas, 2007-12-21)El análisis de la práctica educativa en el aula universitaria sobre la enseñanza de la historia requiere una  revisión desde la confrontación del saber, de tendencias curriculares, de teorías de enseñanza y ... -
Conocimiento pedagógico y didáctico que poseen los entrenadores de la escuela de formación deportiva de la liga antioqueña de gimnasia
(Universidad de Caldas, 2015-06-26)La presente investigación surge al preguntarse por el conocimiento pedagógico y didáctico que poseen los entrenadores de la liga de gimnasia del departamento de Antioquia; pues se entiende que la formación deportiva de ... -
Motricidad y enseñanza: saberes que transitan en el aula
(Universidad de Caldas, 2015-12-18)En el presente artículo se relacionan los hallazgos de la categoría “Motricidad y enseñanza: Saberes que transitan en el aula” del estudio denominado “Sentidos que los maestros le otorgan a la motricidad como un saber para ... -
El pensamiento crítico en la educación. Algunas categorías centrales en su estudio
(Universidad de Caldas, 2015-12-18)Uno de los propósitos centrales de la educación se orienta en la formación de pensamiento crítico en estudiantes y maestros en las aulas de clase, para ese propósito es necesario comprender y analizar las diferentes ... -
Resolución de problemas: escenario del pensamiento crítico en la didáctica de las ciencias
(Universidad de Caldas, 2017-11-03)Son muchas las perspectivas teóricas que incluyen dentro de los componentes del pensamiento la resolución de problemas. Algunas de estas, la consideran una habilidad (Laskey y Gibson, 1997; Halpern, 1998), otras una actitud ... -
Sentidos del feedback en el prácticum de educación física, recreación y deporte
(Universidad de Caldas, 2020-07-01)El artículo presenta resultados del proyecto de investigación “sentidos de los modos corporales y saberes docentes del prácticum en Educación Física, Recreación y Deporte de la Universidad de Caldas”. Objetivo: comprender ... -
Tendencias investigativas en educación y pedagogía : estudio desde las prácticas sociales investigativas en las escuelas normales del departamento de Caldas.
(Universidad de Caldas, 2019-07-01)Objetivo. El propósito del estudio está centrado en configurar y comprender las tendencias de las prácticas sociales en la investigación en Educación y Pedagogía. Métodos. Para el alcance del objetivo, se desarrolló el ... -
El trasfondo didáctico del teatro.
(Universidad de Caldas, 2020-01-01)Artículo de reflexión. Objetivo. Indagar sobre la relación entre la Didáctica, Didáctica teatral y la incursión del Teatro en la actualidad en diferentes disciplinas de estudio. Metodología. Se utilizó el análisis de ...